DISPOSICIONES GENERALES


INSCRIPCION/REINSCRIPCION

Alumn@ recuerda que la inscripción es un trámite escolar personal y es responsabilidad tuya. Para ello, la Escuela emitirá las fechas correspondientes, a efecto a que te inscribas de acuerdo a tu semestre.

Por favor lee detenidamente la siguiente información para que puedas efectuar tu inscripción satisfactoriamente.
Con base en el Reglamento General de Inscripciones, en su Artículo 29.- se establece que:

Se entenderá que renuncian a su inscripción o reinscripción los alumnos que no hayan completado los trámites correspondientes, en las fechas que para el efecto se hayan establecido.

Nota importante: si no entregas tu documentación (comprobante de inscripción y recibo de pago ya efectuado) en las fechas establecidas se cancelará tu trámite.

RECURSAMIENTOS, BAJAS Y CAMBIOS DE GRUPOS

  • RECURSAMIENTOS (asignaturas que podrás inscribir en el semestre).
  • BAJAS (no llevaras la asignatura en el semestre).
  • CAMBIOS DE GRUPO (si llevaras la asignatura en diferente grupo) en asignaturas teóricas.

Recuerda que los cambios están sujetos al cupo de los grupos.

Sólo se mostrarán los grupos que tengan cupo.

El pago de la reinscripción es anual y lo puedes realizar en: cajas de la zona comercial de C.U., al costado sur de la torre de Rectoría, horario de 9:00 a 17:00 horas, o bien en los bancos: SCOTIABANK INVERLAT, S.A. 0010215800-0,CONVENIO 3751 REFERENCIA NUMERO DE CUENTA DEL ALUMNO.

SANTANDER,S.A.  65501522119,CONVENIO 6102 REFERENCIA NUMERO DE CUENTA DEL ALUMNO. BBVA BANCOMER,S.A. 00110357081,CONVENIO 1300962 REFERENCIA NUMERO DE CUENTA DEL ALUMNO

EXAMENES EXTRAORDINARIOS

Es conveniente que te organices y prepares para realizar un buen examen extraordinario. Programa tus exámenes a partir de la siguiente información.
1.- Si ya agotaste las dos inscripciones por asignatura, tu única opción para acreditarla es mediante examen extraordinario, según lo marca el Art. 33 del Reglamento General de Inscripciones.
2.- Con base en el Reglamento General de exámenes, en su Artículo 16.- se establece que:

“Los estudiantes tendrán derecho a presentar hasta dos materias por semestre mediante exámenes extraordinarios. Solamente el Secretario General de la Universidad podrá conceder un número mayor de exámenes extraordinarios, previo informe favorable de la dirección de la facultad o escuela y de la Coordinación de la Administración Escolar”

Por lo que previa revisión y autorización de las instancias correspondientes el total de exámenes extraordinarios por ciclo escolar será de seis asignaturas máximo, por semestre.
El trámite de la solicitud a los exámenes extraordinarios se realizará de forma automática. Siempre y cuando entregues la documentación. (comprobante de inscripción y recibos de pago)

Recomendaciones

Verifica en tu historia académica las asignaturas que adeudas y las que están afectadas por los Artículos 22 y 33 del Reglamento General de Inscripciones. Si tienes algún problema para ingresar a la página http://www.dgae-siae.unam.mx acude a la ventanilla de Servicios Escolares, de la Escuela.

  • Organízate para que dediques el tiempo necesario a la preparación del examen.
  • Revisa los contenidos del programa de la asignatura y localiza la bibliografía en la biblioteca.
  • Solicita la orientación del profesor@ sinodal de la asignatura, para que prepares tu examen.
  • Registra las asignaturas en las que consideres estás mejor preparad@

No dejes pasar la fecha de registro, con frecuencia el olvido de esta impide que realices tus trámites oportunamente y dejándote  fuera de este derecho.

Deberás cubrir de forma completa los trámites de registro, así sea uno o hasta seis exámenes.

Los alumnos que registren examen extraordinario para Prácticas Escolares, deberán entregar la carta del 80% de asistencia, comprobante de inscripción y recibo de pago efectuado.

Para alumnos del SUAYED:

Con base en el Reglamento del Estatuto del Sistema de Universidad Abierta y el Reglamento General de Exámenes, del Sistema de Universidad Abierta,  en su Artículo 14.- se establece que:
Los alumnos del sistema Universidad Abierta que no acrediten en cinco oportunidades una misma asignatura causarán baja en el sistema.

El día del registro, el sistema estará disponible de 09:00 a 20:00 hrs.

Es necesario contar con algunos de los siguientes  navegadores (Mozilla Firefox, Safari, Chrome y Opera), de lo contrario se te puede presentar alguna anomalía durante el proceso de inscripción.

ATENCIÓN EN VENTANILLAS DE SERVICIOS ESCOLARES EN EL TURNO CORRESPONDIENTE

  • Suspensión temporal.
  • Cambio de turno.

ENTREGA DE DOCUMENTACION

Se entregarán en la ventanilla de Servicios Escolares de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Del 17 de Agosto al 29 de septiembre de 2017.

  • Comprobante de inscripción firmado.
  • Recibo de pago (ya efectuado).

La Escuela contará con cajeros para que puedas realizar el  pago correspondiente de la inscripción y reinscripción, sólo en semestre non con en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.,

Para alumnos del suayed la cuenta bancaria es: SCOTIABANK INVERLAT, S.A. 0010215800-0,CONVENIO 3751 REFERENCIA NUMERO DE CUENTA DEL ALUMNO.

SANTANDER,S.A.  65501522119,CONVENIO 6102 REFERENCIA NUMERO DE CUENTA DEL ALUMNO. BBVA BANCOMER,S.A. 00110357081,CONVENIO 1300962 REFERENCIA NUMERO DE CUENTA DEL ALUMNO

PARA PAGOS DE EXAMENES EXTRORDINARIOS ALUMNOS SUAYED LA CUENTA BANCARIA ES: SANTANDER S.A. 65501004340 ( SON $100.00 POR LOS EXÁMENES QUE REGISTRAS, POR PERIODO)

PARA LOS ALUMNOS SUAYED QUE RADICAN EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, DEBERÁN ENVIAR SU DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADA AL CORREO ELECTRÓNICO ents@galois.dgae.unam.mx EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS.

Para cualquier duda estaremos a tus órdenes en la siguiente dirección electrónica: ents@galois.dgae.unam.mx (anota tu nombre completo, número de cuenta y tu situación)

Consulta fechas procesos escolares

Por tu colaboración
Gracias
  Abril de 2016