¿Cuáles son los derechos de los prestadores de Servicio Social?

Recibir un trato profesional e institucional.

Respetar los compromisos señalados en la solicitud registrada y aprobada en la UNAM así como por los aspectos manifestados durante la inducción.

Recibir información, apoyo logístico, asesoría e incentivos necesarios para la realización del trabajo asignado.
Liberar el Servicio Social.

¿Qué reconocimientos se otorgan a los prestadores de Servicio Social?

Las instituciones y dependencias patrocinadoras del servicio social otorgan (cuando así lo juzgan) los reconocimientos que consideren pertinentes, de acuerdo al desempeño y a la capacidad desarrollada por los pasantes durante la realización del servicio social.

Por su parte, desde 1985, la Universidad Nacional Autónoma de México ha organizado el Concurso Anual del Servicio Social denominado “Premio Gustavo Baz Prada”, como reconocimiento público a la esmerada labor de los universitarios que más se han distinguido por el cumplimiento de esta obligación. Actualmente la asignación del premio está a cargo de un comité integrado por profesores, un alumno y funcionarios del área de servicio social.

Organismos como SEDESOL, SEP, ANUIES o Fundaciones también suelen organizar certámenes para distinguir la labor de los pasantes o reconocer las acciones realizadas, en ese sentido, los pasantes participan si cumplen con los requisitos publicados en las respectivas convocatorias.

 

 

Preguntas Frecuentes